La Sociedad Rural de Jesús María propone un paro general contra medidas del Gobierno nacional

En una asamblea realizada en Sinsacate, los ruralistas rechazan eventuales subas de retenciones.

En Sinsacate, los productores rurales encienden la caldera en pos de una firme protesta contra el Gobierno central.
En Sinsacate, los productores rurales encienden la caldera en pos de una firme protesta contra el Gobierno central. Foto: Noticias Jesús María

Se recalienta la crisis en la economía y las eventuales suba de impuestos al campo tensan más los ánimos de los productores cordobeses, que este jueves realizaron una asamblea en Sinsacate, donde la expresión más firme la tuvo la Sociedad Rural de Jesús María, que propone un paro general, en rechazo a las medidas anunciadas por el Gobierno que encabeza Alberto Fernández.

El tema de la convocatoria fue la eventual suba de retenciones en los derivados de cereales y oleaginosas, por lo cual la Sociedad Rural de Jesús María convocó a una asamblea de productores en la rotonda de ingreso de Sinsacate, 50 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba.

Allí, uno de los principales oradores fue el presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Pablo Martínez, quien no anduvo con rodeos y expresó: “Hagamos un paro general, empecemos a trabajar por todos nosotros, dejemos de ser pasivos y empecemos a trabajar”, opinó en declaraciones que reproduce el portal Noticias Jesús María.

Seguidamente, agregó que “hay que poner el cuerpo, tiempo y hasta plata”, para hacer frente a lo que los ruralistas consideran un “embate” de la Nación, con una posible suba de retenciones.

Horas más tarde, y mediante un comunicado, se informó que pedirán una reunión con legisladores nacionales de ambas cámaras para manifestar los problemas que está atravesando el sector.