Instituto empezó perdiendo casi desde el vestuario ante Gimnasia, y terminó cayendo por 2 a 0 por la cuarta fecha de la Liga Profesional. Y sigue con una racha adversa en La Plata, donde no registra victorias en el historial.
La Gloria jugó mal, se quedó sin invicto en el torneo y recibió los primeros goles, ante un rival que venía penúltimo y con muchas complicaciones en los institucional, por los goles de Nicolás Contín a los 5 minutos del primer tiempo, y de Eric Ramírez a los 10 del segundo.
En once partidos diputados entre ambos en La Plata, los Albirrojos no ganaron nunca, con cinco derrotas y seis empates. Y el último gol se lo convirtió el delantero Ariel Cozzoni, hace 34 años, en diciembre de 1989 (estadística Ariel Sarboraria). En La Plata apenas convirtió dos.
INSTITUTO, LOCAL EN EL KEMPES
La próxima fecha para la Gloria será ante Newell’s, el domingo 26 de febrero a las 21.30, por la quinta. En el estadio Kempes, porque el Monumental de Alta Córdoba será ocupado por el recital de Arjona. Se jugará sin público visitante, porque los rosarinos no garantizaron reciprocidad para los hinchas Albirrojos a futuro.
Desde Alta Córdoba aseguran que será la única “mudanza” al Kempes, ante el rumor de que el clásico con Talleres, en la novena fecha, también podría ser en el mundialista.