La mudanza de Instituto al Kempes ¿con clásico ante Talleres incluido?

La Gloria recibirá a Newell’s por quinta fecha. Y mantendría esa localía un par de fechas más.

La hinchada de Instituto en el Mario Alberto Kempes ante Colón. ¿Se muda por tres fecha) (ESPN Argentina)
La hinchada de Instituto en el Mario Alberto Kempes ante Colón. ¿Se muda por tres fecha) (ESPN Argentina)

Instituto, que este viernes visita a Gimnasia de La Plata abriendo la cuarta fecha de la Liga Profesional, cambiará la localía para la próxima, cuando recibirá a Newell’s el domingo 26 de febrero a las 21.30 en el Kempes. Y no sería el único partido en el estadio mundialista.

Es que circula la versión de que Instituto seguirá en el Kempes al menos por dos partidos más: contra Atlético Tucumán, que todavía no tiene fecha. Y posiblemente en el clásico ante Talleres, por la novena fecha y después de la visita a Boca.

El clásico en el Kempes, si finalmente se confirma el escenario, podría ser con las dos hinchadas. Lo que además redundaría en un beneficio económico, ya que los Albiazules ocuparían una de las cabeceras. Lo propio ocurriría con Newell’s, que pedirá lugar para su gente. Este partido ante los rosarinos se traslada al Kempes por el recital de Ricardo Arjona, el 25 de febrero en el estadio Albirrojo.

CONCENSO CON EL COSEDEPRO

La mudanza de Instituto al Kempes, más allá del show de Arjona, también tendría que ver con obras en el estadio Monumental. Pero además habría consenso con el Cosedepro por motivos de seguridad, ya que en el partido con Huracán arrojaron botellas al campo de juego, incidente que puso en riesgo la continuidad del partido.

Se suma a que en el debut, contra Sarmiento de Junín, encontraron un arma de fuego en uno de los baños del estadio. Lo llamativo es que en el Kempes también hubo disturbios, entre los Capangas y otra facción de la barra, en el amistoso con Colón.

Sabido es que los hinchas de Instituto son reacios a salir de Alta Córdoba. Y menos todavía en los clásicos. Porque la Gloria también será local ante Belgrano (fecha 22). De igual modo, desde el Gobierno Provincial ven con buenos ojos que los clásicos se disputen el Kempes y con las dos hinchadas, como también ocurriría con el Belgrano-Talleres (fecha 17).