Luis Alberto Ludueña (38) está acusado de asesinar a Valeria Oviedo (21), la joven que estaba desaparecida desde el pasado martes en Despeñaderos. El señalado, que se desempeña como camionero, la habría matado a golpes y escondió su cuerpo en un campo de Sacanta.
Fue la madre de la joven quien advirtió que Ludueña había sido la última persona en ver a la joven. Por eso, la fiscalía de Alta Gracia libró una orden de detención por privación ilegítima de la libertad. Sin embargo, en horas de la tarde, se halló el cuerpo de Valeria y la imputación escaló a femicidio.
Quién es Luis Alberto Ludueña, acusado de asesinar a Valeria Oviedo
Luis Alberto Ludueña tiene 38 años, es oriundo de Monte Ralo (aunque sin domicilio preciso) y se desempeña como camionero. Según los primeros trascendidos, el hombre sería un amigo de la familia Oviedo, quienes residen en Despeñaderos.
Fuentes judiciales detallaron que el acusado cuenta con una denuncia por violencia de género de una expareja de la que se separó hace tiempo. La mujer es oriunda de Sacanta y tiene una orden de restricción de acercamiento.
Rubén Darío Ludueña, el hermano del femicida que está detenido por abuso sexual
Luis Alberto es hermano de Rubén Darío Ludueña, un hombre que protagonizó un brutal ataque el pasado 19 de febrero de 2022. Esa madrugada, el actual detenido violó, golpeó y abandonó en un descampado a una adolescente de 16 años, a quien conocía por parte de la familia. El hecho ocurrió en Despeñaderos.
Durante la madrugada del 19 de febrero de 2022, una adolescente de 16 años se cruzó con Rubén Ludueña (30). El hombre, conocido de la familia, se ofreció a llevarla a la casa tras una fiesta. Esa fue su oportunidad para cometer un brutal abuso.
Ludueña manejó hasta un descampado, obligó a bajar a la adolescente y bajo amedrentamientos y golpes, la abusó sexualmente. Posteriormente, siguió golpeándola hasta que pensó que estaba muerta y huyó.
La víctima logró recomponerse, pidió ayuda e inmediatamente, fue trasladada al hospital local. En tanto, el acusado emprendió la huida y en ese contexto, chocó contra un árbol. Lo trasladaron con graves heridas al Hospital Rawson y luego, lo alojaron en la cárcel de Bouwer.
La fiscalía lo acusó de sustracción y retención de una persona con la finalidad de menoscabar su integridad sexual, robo, abuso sexual con acceso carnal, intento de homicidio doblemente agravado: por criminis causa (para ocultar el hecho) y por mediar violencia de género.