Crimen de Valeria Oviedo, la joven que estaba desaparecida en Despeñaderos: un camionero fue detenido

La joven de 21 años fue encontrada sin vida en un campo de Sacanta.
La joven de 21 años fue encontrada sin vida en un campo de Sacanta. Foto: Redacción Vía Córdoba

Valeria Oviedo tenía 21 años y había sido vista por última vez el pasado martes, en la casa de su mamá.

Valeria Oviedo (21) era intensamente buscada en la localidad de Despeñaderos y alrededores, luego de que su madre denunciara su desaparición. La presentación fue hecha el pasado martes 17. Sin embargo, este miércoles, personal policial encontró el cuerpo de la joven en las afueras de Sacanta.

En la presentación, la madre de la joven comentó que ninguno de los dos le respondía el teléfono y eso la alarmó. Si bien la joven y el hombre no eran pareja, esa noche ambos habían estado en contacto. Tras la denuncia de la madre, la fiscalía de Alta Gracia ordenó la detención por privación ilegítima de la libertad de Luis Alberto Ludueña.

Valeria Oviedo tenía 21 años.
Valeria Oviedo tenía 21 años.

El hallazgo del cuerpo de Valeria Oviedo y la detención del camionero

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron a Vía Córdoba que, este mediodía, se encontró el vehículo con el que circulaba Ludueña, en una estación de servicio de Sacanta. Sin embargo, dentro del camión no se encontraba ni el hombre ni la joven.

Los investigadores encontraron el camión del acusado que, según trascendió, tenía manchas de sangre.
Los investigadores encontraron el camión del acusado que, según trascendió, tenía manchas de sangre. Foto: Filtro Cero

Horas después, y tras el trabajo conjunto de los investigadores de diferentes departamentales, se logró la detención de Ludueña y se encontró el cadáver de la joven. Su cuerpo estaba enterrado en un campo en las afueras de Sacanta, donde se hallaron huellas de camión y rastros de sangre.

Qué se sabe hasta ahora de Ludueña, el presunto asesino de Valeria Oviedo

Según trascendió, dentro del vehículo se habría encontrado sangre. En tanto, cuando se procedió a la detención del señalado, el hombre habría admitido a los policías la autoría del hecho e incluso, habría dado detalles y datos precisos para localizar el cuerpo.

SACANTA. Luis Alberto Ludueña, el camionero detenido por el femicidio de Valeria Oviedo es hermano de Rubén Darío Ludueña acusado de violación e intento de homicidio de otra joven (Policía)
SACANTA. Luis Alberto Ludueña, el camionero detenido por el femicidio de Valeria Oviedo es hermano de Rubén Darío Ludueña acusado de violación e intento de homicidio de otra joven (Policía)

El fiscal de la causa, Oscar Gieco, precisó que Ludueña tenía una denuncia por violencia de una exnovia, oriunda de Sacanta. Por lo que, le habían ordenado un impedimento de acercamiento a esa chica.

En un primer momento, el hombre fue imputado por el fiscal de Alta Gracia Alejandro Peralta Otonello por privación ilegítima de la libertad calificada. Tras el hallazgo del cuerpo, se lo imputó por homicidio calificado por mediar violencia de género.

Los primeros resultados de la autopsia

El medio antes mencionado detalló que el fiscal de la causa confirmó los primeros resultados de la autopsia: la joven presentaba cuatro golpes realizados con un elemento contundente, que condicen con el hierro encontrado en el camión de Ludueña.

La investigación quedó a cargo de la fiscalía de feria de San Francisco. “El caso está en plena pesquisa, pero estamos en presencia de un femicidio. El cuerpo fue encontrado en un campo. El sospechoso ya está detenido. Se siguen realizando trabajos investigativos”, aseguró una fuente a La Voz.

Temas Relacionados