En abril, la localidad de Despeñaderos se vio conmocionada por el abuso e intento de asesinato hacia una menor de 16 años. Este martes, la fiscalía II de instrucción de Alta Gracia, a cargo del fiscal Alejandro Peralta Ottonello, elevó la causa a juicio.

De esta manera, el sujeto de 30 años deberá responder al cargo de “Tentativa de Homicidio”. La acusación inicial fue de “Abuso y Robo” aunque la fiscalía decidió agravar la imputación.

El hombre está detenido en la cárcel de Bouwer y allí deberá permanecer hasta tanto un juicio oral resuelva su situación procesal.

El caso

El hecho ocurrió posterior a una fiesta, en la que había asistido la víctima y su agresor. Tras el evento, el hombre, que era su vecino, se ofreció a llevar a la adolescente de 16 años a su casa. Pero, en el camino, el sujeto se desvió hacia un descampado.

En el lugar, bajó a la adolescente “a los golpes” y la abusó sexualmente. Después, intentó asfixiarla. En su declaración del momento, la víctima dijo que el hombre se fue cuando pensó que “estaba muerta”.

Cuando el atacante se fue del lugar protagonizó un accidente y chocó contra un árbol lo que lo dejó inconsciente y hospitalizado. Como consecuencia, sufrió fracturas múltiples en diferentes partes del cuerpo y golpes relacionados al impacto. La Justicia sospecha que no se trató de un accidente sino de un acto voluntario.