Transfemicidio de Sofía Bravo en La Carlota: por qué aún no se sabe cómo murió la joven

marcha por Sofía Bravo en La Carlota
marcha por Sofía Bravo en La Carlota

La mujer fue encontrada sin vida entre unos pastizales del ingreso a la localidad.

El cuerpo de Sofía Bravo fue encontrado en el ingreso a La Carlota, después de varios días desaparecida. Su muerte fue caratulada como femicidio y hay un camionero detenido, acusado de asesinar a la joven. A tres días del hallazgo, los forenses aún no han podido determinar cómo murió.

El informe preliminar de la autopsia realizada en Río Cuarto no logró establecer la causa de muerte. Incluso, se descartaron lesiones en la cabeza, extremidades y tórax. Sin embargo, especialistas forenses detallaron que la imposibilidad se debe al “avanzado estado de descomposición del cuerpo.

Sofía Bravo tenía 26 años.
Sofía Bravo tenía 26 años.

En diálogo con El Doce, trabajadores de la morgue judicial confirmaron que aún “no hay conclusiones”. Sin embargo, las hipótesis apuntan a dos caminos: asfixia mecánica o traumatismo, aunque “no hay repercusión ósea visible”.

Rodrigo Nicolás Espíndola (22), el único detenido por el femicidio de Sofía

La Justicia de Córdoba decidió imputarlo por femicidio y permanece detenido en Corrientes, provincia donde fue detenido y de donde sería oriundo. El hombre fue encontrado gracias al rastreo telefónico de Sofía y otras pesquisas.

Detuvieron a un camionero por el crimen de Sofía Bravo y lo acusan por femicidio
Detuvieron a un camionero por el crimen de Sofía Bravo y lo acusan por femicidio

El hombre fue detenido a través de un operativo cerrojo. Primero, se ubicó a sus familiares en Santa Lucía y Lavalle y luego, comenzaron a recabar testimonios. Vecinos confirmaron que la persona buscada había llegado en colectivo al litoral, a la casa de una hermana.

Detuvieron a un camionero por el crimen de Sofía Bravo y lo acusan por femicidio. (Gentileza)
Detuvieron a un camionero por el crimen de Sofía Bravo y lo acusan por femicidio. (Gentileza)

“En horas del mediodía Espíndola fue localizado por la patrulla a mi cargo y se procedió a su detención. Iba caminando por el costado de la ruta 27 que une Santa Lucía con Lavalle, un tramo de cinco kilómetros. Al ver la presencia policial salió corriendo unos metros, pero fue aprehendido luego, sin ejercer resistencia”, informó el comisario mayor Marcelo Fabián Aquino.

Temas Relacionados