Por orden de la Justicia de Córdoba, las fuerzas policiales desbarataron a una banda delictiva que se dedicaría a las estafas piramidales, conformada principalmente por policías. Según trascendió, la organización habría engañado a inversionistas por unos 30 millones de pesos.
En medio de las investigaciones sobre el accionar de Generación Zoe y Adhemar Capital, también acusados de engañar a personas, el fiscal José Mana ordenó una serie de allanamientos para dar con los presuntos estafadores que habrían conformado una asociación ilícita. Según trascendió, las inversiones se tomaban en pesos y en dólares, y se ofrecían ganancias en las mismas monedas.
De las nueve personas detenidas, que fueron imputadas por asociación ilícita y estafas reiteradas, siete son policías y los restantes son un abogado y un contador. Cabe destacar que uno de los 10 allanamientos tuvo lugar en la División de Transporte de la Policía de Córdoba.
De acuerdo a lo trascendido, el perjuicio a los inversores rondaría los 30 millones de pesos (80 mil dólares y 10 millones de pesos).