Generación ZOE: se entregó la hija de Álvarez y ya hay 12 detenidos

La joven se presentó por voluntad propia ante la Fiscalía de Villa María.

Se presentó ante la Justicia otra de las personas prófugas por la causa Generación Zoe y quedó detenida. (Ministerio Público Fiscal)
Se presentó ante la Justicia otra de las personas prófugas por la causa Generación Zoe y quedó detenida. (Ministerio Público Fiscal)

Después de que su familia se entregara ante la Justicia de Córdoba, este lunes se presentó Florencia Álvarez ante la Fiscalía de Instrucción del segundo turno de Villa María. La joven estaba prófuga desde el 18 de febrero, cuando se emitió su orden de arresto vinculada al caso de Generación ZOE.

La fiscal a cargo, Juliana Companys, confirmó la imputada en el marco de la causa Zoe, se presentó ante esa unidad judicial y quedó detenida. De esta manera, la causa ya contabiliza 12 personas aprehendidas y otros integrantes prófugos, como el caso de Maximiliano Batista y Leonardo Cositorto.

El pasado viernes, se presentaron en la Unidad Judicial de Villa Carlos Paz Claudio Álvarez, Silvia Fermani, Silvio Schamne e Ivana Álvarez. Los dos primeros, hijo y madre, son considerados los principales referentes de la organización en Villa María. Los dos restantes son miembros de la misma familia, junto a Florencia Álvarez, quien no estaba entre quienes se entregaron el viernes.

Los cuatro últimos detenidos fueron trasladados a la Unidad de Contención del Aprendido en Córdoba capital, donde esperarán el llamado a indagatoria. A partir de allí, se espera poder conocer un poco más sobre el funcionamiento de esta organización.