En medio de la polémica, el CEO de Adhemar aseguró que no es estafador y que hay “fecha de pago”

El titular de esa financiera cordobesa salió a hablar tras las denuncias por montar una presunta estafa piramidal. Negó las acusaciones y aseguró que sufren “presión mediática”.

La sede de Adhemar Capital en calle Tejeda, Córdoba (Imagen del sitio Adhemar Capital)
La sede de Adhemar Capital en calle Tejeda, Córdoba (Imagen del sitio Adhemar Capital)

En medio de la polémica por una presunta estafa piramidal, el CEO de la financiera cordobesa Adhemar Capital, Edgar Adhemar Bacchiani, salió a hablar y negó que sean ciertas las acusaciones en su contra. En este sentido, aseguró que no es estafador y que se pagará lo que se adeuda.

El directivo de la firma que ofrecía ganancias extraordinarias en operaciones con criptomonedas, con una rentabilidad del 20 por ciento mensual en dólares, realizó un “vivo” a través de su cuenta de Instagram. “Este live va dedicado en especial a Córdoba y Tucumán”, indicó el hombre en relación a dos de las provincias en las que ya fue denunciado su accionar.

Edgar Adhemar Bacchiani. CEO de la financiera (El Ancasti).
Edgar Adhemar Bacchiani. CEO de la financiera (El Ancasti).

En Córdoba se reabrió la oficina. Tuvimos inconvenientes gerenciales y administrativos, pedimos mil disculpas. Tuvimos que volver a cargar la base de datos, que lamentablemente había sido sustraída”, señaló Adhemar Bacchiani. Y agregó: “Córdoba era la que más me preocupaba, pero ya estamos empezando a reestructurar nuestra deuda”.

En este sentido, el empresario señaló que sufrieron un “bloqueo arbitrario en la cuenta del Banco Nación, que ha hecho suspender cierta operatoria”. No obstante, aseguró que hay “una fecha precisa de pagos”, a fines de marzo. “Vamos a cumplir porque queremos cumplir. La empresa no entrará en concurso ni quiebra”, aseveró.

Coincidencias con las declaraciones de Leonardo Cositorto, de Generación Zoe

En línea con lo declarado también por Leonardo Cositorto, fundador de Generación Zoe investigado en una causa similar, el titular de Adhemar Capital aseguró: “No somos ninguno estafadores, no somos un sistema Ponzi: un sistema piramidal necesita de un ingreso constante”. En cuanto a las acusaciones que caen en su contra, Adhemar Bacchiani dijo: “Se ha hablado de denuncias pedido detención, pero acá estamos”.

Por otra parte, el empresario se refirió en reiteradas oportunidades a la “presión mediática” y a un “abogado mediático que no es de esta provincia” que impulsa denuncias en su contra.

Temas Relacionados