Escándalo en Córdoba: se negaban a vacunar a su bebé y la Justicia los obligó

El hecho se dio en San Francisco. La explicación que dieron las autoridades locales.

Escándalo en Córdoba: se negaban a vacunar a su bebé y la Justicia los obligó
La Justicia obligó a una familia a vacunar a su bebé recién nacido.

Una familia del interior de Córdoba se negaba a vacunar a su bebé recién nacido y fueron obligados a hacerlo por la Justicia. El hecho ocurrió en San Francisco, en el límite con la provincia de Santa Fe, donde el pediatra de una guardia denunció la situación a las autoridades locales.

El incidente fue notificado a la Unidad de Desarrollo Regional de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia, para la posterior intervención del Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género y Penal Juvenil de la ciudad.

CÓRDOBA: SE NEGABAN A VACUNAR A SU BEBÉ RECIÉN NACIDO

La Justicia de San Francisco ordenó la vacunación de un bebé recién nacido luego de que los padres se negaran a colocarle las dosis correspondientes al calendario de vacunación obligatorio. La gestión se realizó con urgencia debido a que esta inoculación se realiza dentro de las primeras 12 horas de vida.

El tribunal señaló que los padres del bebé estaban incumpliendo la Ley 27.491, que indica la obligatoriedad de las vacunas del calendario nacional. “Sin desconocer el principio de autonomía de la voluntad, en todo momento debo guiarme por el interés superior del niño, el cual prevalece sobre cualquier otro interés, atento que el niño recién nacido es el más vulnerable y necesitado de protección”, expresó el juez Andrés Peretti.

Asimismo, remarcó que no vacunar a los bebés afecta también “a toda la comunidad y compromete la eficacia del régimen de vacunación oficial”.