Lucas es uno de los naranjitas que se ubican en el barrio Alberdi de la ciudad de Córdoba para cuidar autos. Pero él, además, se ganó la confianza de los vecinos y vende libros para ganar un dinerito y brindar cultura.
ES NARANJITA Y VENDE LIBROS EN LAS CALLES DE CÓRDOBA
“Mi papá me decía que el arma más poderosa que tenemos es el conocimiento”, recordó, en diálogo con Perfil, el naranjita que trabaja sobre la calle La Rioja, a dos cuadras de la Plaza Colón de la ciudad de Córdoba.
Lucas vivió en el barrio San Martín, pero las cosas de la vida hicieron que ahora se ubique donde encuentre un lugar. Las personas que lo conocen saben lo luchador que es y le donan libros, que luego los vende.
“Es para darle un poco más de cultura y vida a la gente porque ya se olvidaron lo que son los libros, han perdido el valor de la lectura”, confesó sobre el mensaje que busca dar con esta acción.
“JUZGAN AL LIBRO POR LA TAPA Y NO POR EL CONTENIDO”
Paralelamente, parte de la población lo ha insultado por el prejuicio que se tiene a hacia los naranjitas y dejó una reflexión a tono con su labor. “Juzgan al libro por la tapa y no por el contenido”, ponderó.
Lucas está de lunes a lunes esperando libros con los brazos abiertos mientras cuida vehículos en calle La Rioja, entre las avenidas Mendoza y Rodríguez Peña.