En 2012 llegó por primera vez a Talleres, fue goleador en el ascenso del Argentino A con 25 tantos; volvió en 2016 para subir a Primera con el equipo invicto en el torneo, y un gol en el partido consagratorio. El pasado 21 de octubre Gonzalo Klusener cumplió 41 años, y está cerca de concretar otro ascenso, muy probablemente en Córdoba.
El delantero se sumó como refuerzo a San Martín de Tucumán, finalista por el ascenso a Liga Profesional, y que enfrentará a Aldosivi de Mar del Plata el próximo domingo 3 de noviembre. Con el estadio Kempes como posible sede.
“Soy Motor 4.1 ya... Y estoy contento, disfruto de las pequeñas cosas del recorrido. Llegué a un plantel muy lindo. La campaña es fantástica y me recuerda mucho a la de Talleres en la Primera Nacional”, comparó Klusener en una entrevista con Tercer Tiempo, por Radio Sucesos.
“Siempre sale alguna anécdota de ese torneo. San Martín entra a ganar los partidos y con Talleres pasaba lo mismo. Entrabas sabiendo que ibas a ganar. Ahora falta el último paso”, detalló, en referencia a la final.
Con Talleres, anotó el empate ante All Boys, aquella tarde en la que Pablo Guiñazú estampó el 2 a 1 concretó el regreso Albiazul a la máxima categoría, luego de 12 años. “El reconocimiento no lo compra el dinero. Ese plantel de Talleres quedó grabado en la historia del club. No importa quien hace los goles en las finales. Yo le di la asistencia al Cholo Guiñazú... y nunca me la reconoció”. bromeó el delantero.
EL RESPETO POR TALLERES
“El cariño de la gente de Talleres siempre estuvo. Todos saben que le tengo un gran respeto al club. Siempre lo sigo y le deseo lo mejor. Tengo muchos amigos ahí. Estoy contento con todo lo que está viviendo el Matador. Es un club que no para de crecer”, destacó Klusener.
“Me pone muy feliz el presente de Talleres. Muchos equipos del país quisieran estar como se lo ve hoy. Nada es casualidad. Hay un gran trabajo detrás”, elogió a la estructura que comanda Andrés Fassi.
Con 41 años sabe que un retorno a Talleres será en otra función. “Tengo una gran relación con todos. El tiempo marcará el destino. Ellos saben que yo los quiero un montón y siempre les deseo lo mejor. Trataremos de capacitarnos y en su momento se verá. Hoy estoy pensando en mi carrera y en terminar de la mejor manera con San Martín”, aseguró.
UN GOLEADOR VIGENTE A LOS 41 AÑOS
“Me siento bien. Este año di un paso adelante por la forma en que nos entrenamos, por la metodología de Diego (Flores). Me ha mejorado como atleta. Eso me ayuda. La pasó bien yendo a entrenar y en concentraciones. Mientras esté el fuego adentro, voy a seguir”, explicó.
“Con Diego pude aprender. Es un técnico que te mejora día a día, que te exige. Si estas abierto a seguir creciendo, te viene muy bien. Tiene una relación excelente con el plantel. Es muy accesible. Entre todos armamos esto, junto a Junior Arias, otro ex Talleres, un ‘Caco’ García que llegó de Belgrano y marcó la diferencia, y Lucas Diarte, quien también pasó por Belgrano, es hincha de San Martín y disfurta mucho este presente”, enuméro.