Victoria es una niña cordobesa de siete años que se ganó el corazón de todos los vecinos del barrio 16 de Noviembre. Es que, ella junta limones de la planta de su patio, los carga en una bolsa y sale a vender para “hacer sus monedas” y ayudar a su familia.
Luciana Bustos, su madre, contó que desde hace un mes, su hija se calza los patines y sale a vender por la cuadra. Sin embargo, el viernes se le hizo tarde y se vio obligada a hacer un puestito en la puerta de su casa.
Su hermana mayor le hizo un cartel y su mamá inmortalizó el momento en su cuenta de Facebook. La mujer, de 39 años, relató que además de Victoria, tiene otros cuatro hijos: tres varones (22, 20 y 14 años) y una mujer (17 años).
La progenitora trabajaba de manera formal en una empresa de limpieza, pero pasaba muchas horas fuera de casa así que tuvo que renunciar. Ahora, es empleada doméstica particular y contó que no cobra ninguna asignación del Estado. Junto a su pareja, remisero, viven de la diaria.
Con todo este contexto, Bustos afirma que su hija siempre intenta ayudar de alguna manera y “quiere solucionarnos la vida a todos”. Además de aportar su granito de arena, la pequeña junta el dinero para conseguir un pantalón y una cartuchera.