Los empleados del área de trabajo urbano de la ciudad encontraron restos de cadáveres en Córdoba este jueves 10 de julio. Si bien el hecho es reciente, ya hay una pista que habla de la procedencia de los cuerpos.
Encontraron restos de cadáveres en Córdoba: lo que se sabe
El suceso ocurrió en las primeras horas del cuarto día de la semana en el barrio Campo de la Ribera, cerca de la zona del Río Suquía, al este de la Capital. Precisamente, cerca del excentro clandestino.

Los uniformados empezaron a cavar en una especie de descampado y descubrieron los restos, que aún no se sabe si son humanos. El Show del Lagarto informó que serían restos óseos de un brote de cólera que Córdoba padeció en 1880.
Cabe recordar que, en agosto de 2011, la Policía investigó el hallazgo de huesos de 200 cuerpos que fueron descubiertos en una zona cercana. En aquel momento, confirmaron que eran de víctimas de un brote de cólera de 1886 y 1887.
En diálogo con La Voz, la Policía cuestionó la información brindada por el medio mencionado y confirmó que están trabajando en el lugar. Ahora, aguardan las directivas de la Justicia de la provincia, que se encuentra de feria y la actividad es reducida.
El barrio tiene un pasado marcado por el centro clandestino de detención, tortura y exterminio que funcionó durante la última dictadura militar. Este centro, conocido también como Campo de la Ribera, operó desde diciembre de 1975 hasta mediados de 1978.