Este domingo por la tarde la Policía encontró al menor de 5 años que era intensamente buscado desde el sábado cuando ocurrió el doble femicidio de su mamá y su abuela en la localidad de Villa Serrana, en Córdoba. El principal sospechoso era su padre.
El menor de 5 años fue secuestrado por su padre luego de que presuntamente matara a disparos a la madre y abuela del niño. Tras el doble homicidio, secuestró al nene y se activó el protocolo de Alerta Sofía en la Investigación bajo la órbita de la Fiscalía de Instrucción de Violencia Familiar y de Género.
Además, se pidieron pedidos de capturas a Interpol por miedo a la fuga del hombre con el menor. Pablo Luarta, de nacionalidad uruguaya, es acusado del doble femicidio seguido de secuestro.
Hallaron al menor de 5 años desaparecido mientras viajaba por Entre Ríos
El agresor habría asesinado a su expareja Luna Giardina y a su exsuegra Mariel Zamudio. Luego de los asesinatos, se llevó al hijo de ambos de cinco años.

El menor fue encontrado sano y salvo en el Hotel Berlín en Gualeguaychú, Entre Ríos. Según informaron las autoridades del caso, el padre “fue detenido cuando se encontraba organizando el traslado hacia la frontera uruguaya en taxi”.
Los antecedentes indican que Luna había escapado de Uruguay con su hijo hace casi tres años. La huida se debió a que Pablo Laurta había intentado ahorcarla.
Por las denuncias existentes, Luna contaba con el botón antipánico, pero no logró activarlo al momento del ataque de su ex.