Con la cercanía de las fiestas de fin de año, los dirigentes de Racing de Nueva Italia apuran el paso para terminar cuanto antes de reforzar el plantel que jugará en la Primera Nacional en 2023. En la tarde del miércoles se sumaron dos nuevos delanteros que empezarán a trabajar el jueves bajo las órdenes de Carlos Bossio, el DT.
Uno de ellos es Franco Coronel, que tiene 29 años y se desempeñó en Independiente Rivadavia de Mendoza jugando 33 partidos y convirtiendo siete goles en la última edición de la Primera Nacional. Surgido en Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Coronel es la sexta incorporación al equipo albiceleste.
El otro delantero anunciado es un ex Instituto. Se trata de Joaquín Mateo. El salteño tiene 25 años y en la Gloria jugó poco en el torneo anterior en el que ascendió. Se inició en Gimnasia y Tiro de Salta y pasó por Godoy Cruz y Estudiantes de Río Cuarto.
En el equipo de Alta Córdoba sólo jugó cinco partidos y no marcó goles. En septiembre de 2021 se rompió los ligamentos anteriores de la rodilla izquierda y estuvo siete meses fuera de las canchas. Volvió en abril de 2022 y le costó retomar ritmo de juego en el club de Alta Córdoba.
Así, con la llegada de Coronel y Mateo, son siete los jugadores que llegaron a Racing para la próxima temporada de la Primera Nacional. Además de los dos anunciados, se sumaron Alejandro Cabral, Juan Mattia, Augusto Gallo, Franco Fragueda y Antú Hernández.