El sábado, a las 21, cuando reciba a Tristán Suárez por la fecha 13 de la Primera Nacional, Instituto tiene la chance de olvidarse de lo que fue la derrota del lunes pasado ante Agropecuario, en Carlos Casares. Y, para el juego ante el Tambero, aunque el técnico Lucas Bovaglio no lo confirmó, podría haber alguna variante con respecto al equipo que jugó contra el Sojero.
En la práctica del miércoles por la mañana, en La Agustina, el plantel tuvo dos bajas. El defensor Fernando Alarcón se ausentó por un cuadro de gastroenteritis y el volante Claudio Pombo tuvo un cuadro febril. Pero se descarta que no tendrán problemas de jugar contra Tristán Suárez.
El entrenador albirrojo fue muy autocrítico de la producción del equipo en Carlos Casares y no descartó evaluar algún cambio para volver al triunfo de local y seguir sumando de a tres para mantenerse en los puestos de arriba de la tabla de posiciones.
“Lo pensaremos bien. El rendimiento ante Agropecuario, más allá de que fue derrota y que no jugamos un gran partido, el equipo hubo algunas cosas que mostró y no fueron malas. Tampoco hay que descartar todo. Hay que analizar bien. Si vamos a tomar una decisión, será bien pensado”, dijo el entrenador en diálogo con la prensa.
El plantel volverá a trabajar el jueves y se empezarán a ver qué variantes pondría para el partido del sábado.