Luego del triunfo por 1 a 0 de Instituto del domingo pasado, ante Sacachispas, la dirigencia decidió trabajar sobre el césped del estadio Juan Domingo Perón. Es que, el equipo no jugará el próximo fin de semana ya que tiene fecha libre y, cuando vuelva a la competencia, jugará de visitante en la fecha 12 ante Agropecuario.
El próximo partido de local de la Gloria en Alta Córdoba será, en la fecha 13, cuando reciba a Tristán Suárez a fines de abril. Por eso, se empezaron los trabajos para mejorar el césped.
Las primeras acciones fueron en la mañana del martes 12 con el corte bajo, doble corte vertical y corte rotativo. De esta manera, se deja el campo de juego abierto y limpio para que la semilla de la resiembra de invierno se aloje mejor. La semilla elegida se arrojará el miércoles si las condiciones climáticas acompañan.
Luego se procederá a un proceso con arena del Paraná, que le dará protección a la semilla y le permitirá germinar para que actúe correctamente. El descanso que tendrá el suelo ayudará a que los trabajos a la eficiencia del trabajo. También habrá trabajos de resiembra en los campos de juego de La Agustina.