“Corresponde a los que están eseñarle a los que vendrán como eran los que se fueron”. La frase pinta de cuerpo entero a Carlos Timoteo Griguol, de los técnicos más influyentes del fútbol argentino, que tuvo su homenaje póstumo con la presentación del libro dedicado a su obra.
“Timoteo, el nombre que el fútbol guardó para siempre”, es el nombre del libro escrito por la periodista deportiva Claudia Valerga, y que fue presentado este viernes por la tarde en el club Las Palmas, el barrio del reconocido entrenador cordobés que falleció en mayo de 2021.
En una nutrida concurrencia, se destacó la presencia de muchas figuras del fútbol y el deporte de Córdoba. Por ejemplo Juan Carlos Olave, ex arquero de Belgrano y directivo de Las Palmas. Y los presidentes del club de Alberdi, Luis Fabián Artime (fue dirigido por Timoteo en sus inicios en Ferro), y de Talleres, Andrés Fassi. Quienes además amenizaron con fotos la previa del clásico del domingo por Liga Profesional.
Además estuvieron Esteban González, técnico y ex jugador y entrenador de Belgrano, Darío Cavallo, dirigido por Timoteo en Gimnasia de La Plata y también vinculado a Las Palmas, Emeterio Farías por la Liga Cordobesa de Fútbol, y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano.
EMOCIÓN EN EL RECUERDO DE TIMOTEO, UN DT QUE MARCÓ ÉPOCA
En el homenaje dijo presente Bety, esposa de Carlos Timoteo Griguol, acompañada por la autora del libro y por Ariana Olave, esposa del ex arquero y quien participó activamente en la organización del homenaje.
Timoteo nació en Córdoba en 1934. En su extensa trayectoria como jugador dirigió al Ferro campeón del Nacional 1982 y en el ‘83; a Rosario Central, River Plate, Unión de Santa Fe y Gimnasia de La Plata, hasta su retiro en 2004.