En busca de su tercer triunfo al hilo y para extender la buena racha de ocho partidos sin perder, Belgrano visitaba este viernes a Nueva Chicago. Y lo logró. Lo derrotó 1 a 0, con gol de Pablo Vegetti, de penal en el complemento. Así, el Pirata llegó a los 52 puntos y le sacó 11 a San Martín de Tucumán que juega el lunes, recibiendo a Santamarina de Tandil.
El partido
En el comienzo, el Pirata intentó meter presión en campo rival. Chicago buscó hacer control de pelota con sus volantes. En los primeros minutos no hubo muchas llegadas a las áreas de parte de ninguno de los dos equipos.
A los 17, recién hubo una intervención de Taborda, el arquero local, sacándole un tiro a Bordagaray desde afuera que se desvió en un defensor. En el córner, Vegetti ganó de aire y su cabezazo pasó cerca del travesaño.
Y, tres minutos después, el mismo Bordagaray tuvo el primero pero se la sacaron en la línea. Era “él” momento del Pirata en el primer tiempo. El Torito tuvo la suya a los 25, con un tiro de Bustamante que se fue besando el palo derecho de Losada. Luego de esa jugada, no hubo muchas jugadas destacadas hasta el final de la etapa.
En el complemento, el Celeste quiso volver a tomar control del partido bajando la pelota con Zapelli y el Gurí García. Aunque la intención era buena, ambos jugadores no podían acercarse a los delanteros, bien tomados por los defensores del Torito.
A los 15, de los pies de Zapelli que habilitó al Gurí García que le pegó de primera y, cuando en el rebote Pereira quiso definir, lo bajaron en el área y el árbitro cobró penal que Vegetti, con un derechazo implacable, puso el 1 a 0.
Luego del gol del Pirata, el local se adelantó en el campo de juego. El equipo celeste trató de jugar el partido lo más lejos posible de su arco para no sufrir con algún ataque y tratar de definir el partido. Y, a pesar del empuje final de Chicago, el Celeste no tuvo problemas para quedarse con el triunfo.
El próximo juego del Pirata será el miércoles 13 de julio, por 16avos de final de la Copa Argentina, en cancha de Unión de Santa Fe, frente al Estudiantes de La Plata dirigido por Ricardo Zielinski. Por la Primera Nacional jugará el domingo 17 de julio, a las 17.10, en Alberdi recibiendo a Deportivo Maipú de Mendoza.
Así llegaban Nueva Chicago y Belgrano
Si bien el presente de Chicago no es el mejor, siempre es un rival complicado para todos los equipos de la categoría. Por este motivo y si bien aún no fue confirmada la alineación inicial, el entrenador del elenco cordobés, Guillermo Farré, realizaría algunas modificaciones en el equipo en relación a lo que fue la victoria ante Almagro.
En tal sentido, Fabián Bordagaray saldría desde el arranque en lugar de Joaquín Susvielles, mientras que Diego García haría lo propio en reemplazo de Maximiliano Comba. Al volante de 36 años le bastaron solo dos semanas en el club de barrio Alberdi para ganarse un puesto en el 11 titular.
Cabe recordar que Belgrano es el único lider del torneo con una amplia ventaja sobre sus principales perseguidores (a ocho puntos de diferencia de San Martín de Tucumán y a 11 de All Boys). Por su parte, Nueva Chicago viene de perder de visitante ante Deportivo Riestra por 3 a 0 y se encuentra en el puesto 26 de la tabla.
Formaciones
- Nueva Chicago: César Taborda; Fernández, Agustín Lamosa, David Achucarro y Rodrigo Ayala; , Leonel Álvarez, Franco Bustamante, Guerra y José Luis Fernández; Paul Charpentier y Nicolás MIracco. DT: Alfredo Grelak.
- Belgrano: Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola, Diego Novaretti y Axel Ochoa; Santiago Longo; Fabián Bordagaray, Bruno Zapelli, Guillermo Pereira y Diego García; Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.
Otros detalles
- Hora: 18.10.
- TV: TyC Sports.
- Árbitro: Pablo Dóvalo.
- Estadio: Nueva Chicago.