Los empleados de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) tendrán más tiempo para solicitar la pasividad anticipada voluntaria (PAV). Así lo confirmó el Gobierno de Córdoba en el Boletín Oficial, extendiendo ese plazo hasta el 31 de marzo.
“Que dado que la Pasividad Anticipada Voluntaria, como instrumento destinado a organizar eficientemente los recursos humanos, constituye una herramienta eficaz para el objetivo propuesto, es que se estima conveniente y oportuno extender el régimen de la PAV (...) para aquellos empleados a quienes, hasta el día 31 de marzo de 2022, les faltaren hasta 10 años para acogerse a los beneficios de la jubilación ordinaria, y cuyo cese de prestaciones no afectare la continuidad, regularidad o la calidad del servicio de la empresa, debiendo observarse los mismos requisitos, procedimientos y gestiones”, señaló el escrito.
Cabe destacar que los trabajadores que adhieren a este beneficio siguen cobrando una remuneración mensual, proporcionalmente acotada, y continúan en relación de dependencia con la empresa estatal. No obstante, quedan libres del deber de prestar servicios, lo cual los habilita para usar –en su provecho- el tiempo asignado a la prestación laboral.
Vale recordar que se trata de la tercera extensión de este régimen de pasividad anticipada.