El vicegobernador de Córdoba Manuel Calvo firmó un decreto que permite que los empleados del Poder Legislativo puedan acogerse al régimen de Pasividad Anticipada Voluntaria (PAV), un mecanismo vigente en la provincia a partir de la Ley 8.836 de Modernización del Estado.

La medida se da en el marco del proceso de innovación, digitalización y modernización del sistema legislativo que lleva adelante la actual gestión; y alcanza a aquellos empleados a quienes, hasta el pasado 31 de marzo, les restaban diez años o menos para acceder a la jubilación ordinaria.

//Mirá también: Provincia gastó $259 millones en la compra de semen y la oposición pide un informe al respecto

“Comienza a partir de este miércoles y por 30 días de manera virtual, para los empleados que reúnan los requisitos a través de la plataforma de Ciudadano Digital. Es para todo el personal de planta permanente que al día 31 marzo de 2021 le falten hasta 10 años para la jubilación ordinaria”, precisó Valeria Brain, de Asuntos Legales de la Legislatura, a Cadena 3.

Así, los empleados podrán acogerse de manera voluntaria al beneficio de la PAV a partir de este miércoles 14 de abril y hasta el 13 de mayo inclusive. El registro será de forma virtual a través de la plataforma Ciudadano Digital (CiDi), donde se habilitará una pestaña conteniendo un formulario de solicitud y una declaración jurada.

Luego de que se les notifique la respectiva aceptación, los empleados deberán suscribir el acuerdo de manera presencial, para lo cual oportunamente se dispondrán turnos previos.

A su vez, aseguraron que los agentes que se acogan al beneficio recibirán una remuneración mensual proporcionalmente acotada respecto a la correspondiente a sus cargos, categorías y antigüedades, permaneciendo, no obstante, en situación de dependencia hasta la jubilación definitiva.

Un aspecto importante del decreto publicado es que no podrán generarse ascensos ni nuevas contrataciones para reemplazar a quienes opten por acogerse a la PAV.