Barrio Estación Flores aún no salen de la consternación tras la muerte de una adolescente de 15 años que sufrió fatales mordeduras de dos dogos argentinos. Luego de ese ataque, los animales irrumpieron en una vivienda donde Maximiliano, dueño de la casa, los apuñaló.
Según los relatos, los animales atacaron a la jovencita en plena vía pública y luego, ingresaron a la casa de Maximiliano. Allí, atacaron a la mascota y fue el dueño de la casa quien le puso fin a la escena. El hombre tomó una cuchilla de carnicero y atacó a los dogos que quedaron tendidos en el suelo.
En diálogo con Cadena 3, Maximiliano aseguró: “Sabía que debía defender a mi familia. Ese fue el coraje”. Y continuó: “A media cuadra había niños jugando y si estos perros seguían de largo, hubiera sido una noticia terrible”.
LOS DUEÑOS DE LOS ANIMALES HABÍAN SIDO DENUNCIADOS PREVIAMENTE
Maximiliano afirmó que el dueño de los dogos ya tenía entre seis y siete denuncias previas: “Nadie hizo nada”, se quejó. “Cada vez que salían, hacían desastres. Ya habían matado a siete perros”, agregó.
Además, detalló que los perros estaban entrenados para matar ya que “los trajeron del campo”: “Estaban acostumbrados a pelear con jabalíes y pumas. El perro no tiene la culpa. Si lo criaste para matar, no lo podés traer a la ciudad”, reflexionó.
“Todo depende de cómo ciras al perro, si vos lo educas bien no te va hacer nada y si vos lo educas mal, hace esto”, sostuvo Maximiliano. “Estoy un poco shockeado, porque amo los perros y no me imaginé matar a un animal así”, concluyó el vecino.
UNA ADOLESCENTE DE 15 AÑOS MURIÓ TRAS EL FEROZ ATAQUE DE DOS DOGOS
La situación fue registrada el domingo al mediodía a la altura de la calle Bucarest al 4800 de barrio Estación Flores, en la Capital.
Si bien el caso está bajo investigación, y resta precisar circunstancias, se sabe que dos dogos se escaparon de un domicilio. Al parecer, el matrimonio se había marchado de viaje y los animales quedaron bajo cuidado de una hija.
Así las cosas, y en circunstancias a determinar, los dogos se escaparon a la calle y sorprendieron a una chica de 15 años que iba caminando y que resultó con heridas en el cráneo. Varios vecinos salieron a prestar ayuda, pero no fue fácil contener a los animales.
Luego, los dogos corrieron a la casa de Maximiliano donde atacaron a su mascota. Tras esto, el vecino tomó un cuchillo y se enfrentó con los peligrosos perros. Ambos canes terminaron muriendo producto de las puñaladas.