En un partido clave para aumentar la diferencia con el sus perseguidores en la tabla de esta extenuante Primera Nacional, Belgrano se enfrentó con Deportivo Maipú en el Julio César Villagra. Los dirigidos por Guillermo Farré no tuvieron muchas sorpresas en la formación inicial.
Aquí los puntajes de los jugadores del Celeste:
NAHUEL LOSADA (6): Muy seguro descolgando centros en el primer tiempo. En el complemento ordenó bien la defensa y tuvo una buena intervención en el cierre del partido en la única jugada colectiva que pudo ser el empate del equipo mendocino.
GABRIEL COMPAGNUCCI (6): Fue siempre opción de salida y de desborde por derecha. Tuvo su chance de gol a los 15, con una habilitación de Bordagaray. Luego se apagó un poco en ofensiva pero terminó coronando una buena actuación.
ALEJANDRO RÉBOLA (6): Fue amonestado muy temprano en el partido. Pero su experiencia le permitió terminar bien el partido. Seguro de arriba y de abajo, sigue estando en un buen nivel el defensor surgido en Instituto.
DIEGO NOVARETTI (6): Cuando tenía que salir desde el fondo, no estuvo preciso en el inicio. Luego impuso su presencia física, sobre todo en el área propia. Fue impasable por arriba.
AXEL OCHOA (5): Constantemente estuvo como alternativa de pase por izquierda. No estuvo fino en los centros para los delanteros cuando se proyectó, fue reemplazado por Ulises Sánchez en el complemento.
SANTIAGO LONGO (6): La entrega y el sacrificio de siempre. Un relojito en el medio y siempre se destaca por su trabajo de recuperación
GUILLERMO PEREIRA (5): Jugó un poco más adelantado y fue importante en algunos avances del equipo. Luego se fue apagando su juego y salió reemplazado en el segundo tiempo.
DIEGO GARCÍA (4): El Gurí intentó alternarse en ser manija del equipo con Zapelli pero no fue efectivo en la tenencia de la pelota. No estuvo muy cerca de los que juegan y quedó en deuda con sus antecedentes.
BRUNO ZAPELLI (7): En la primera parte, la pidió siempre, trató de asociarse con García y siempre fue la cuota de fútbol del Pirata. Hasta que duró en cancha, fue el jugador que ponía la pelota en el piso y esperanzaba a los hinchas con alguna pelota en profundidad. Se cansó en el complemento.
FABIÁN BORDAGARAY (-): Tuvo dos desbordes que pudieron ser goles: el primero de Vegetti, después de Compagnucci. Tuvo que dejar la cancha lesionado antes de los 20 de juego.
PABLO VEGETTI (6): Como siempre, las pelea todas. Incansable para marcar la salida. Tuvo una chance clara en el inicio y luego su trabajo fue para el equipo.
MAXIMILIANO COMBA (7): Entró como segundo punta cuando se lesionó Bordagaray. Estuvo impreciso en las primeras pelotas. Luego trató de explotar su velocidad y, cuando sus pérdidas e imprecisiones generaron rumores en la tribuna, llegó su gol para el triunfo. Convertir le dio confianza y cerró un buen partido.
JOAQUÍN SUSVIELLES (5): Tuvo un cabezazo en el área a los 14. Luego se alternó con Vegetti para aguantar pelotas y tratar de cerrar el partido.
IBRAHIM HESAR (6): Estuvo muy activo desde su ingreso. Se presentó como alternativa como extremo izquierdo y participó del gol ya que el rebote en el arquero que aprovechó Comba vino de un remate del ex Estudiantes de Río Cuarto.
ULISES SÁNCHEZ (4): Ingresó como lateral izquierdo y no tuvo mucha participación.
GERÓNIMO TOMASETTI (5): Intentó darle algo de fútbol al equipo. Se sintió mejor manejando las contras luego de la ventaja en el marcador.