Javier Alarcón, uno de los policías imputados por el crimen de Valentino Blas Correas, dio su versión de los hechos en la tercera jornada del juicio. Él y Lucas Gómez son los efectivos que dispararon contra el auto en el que viajaban los adolescentes.
Alarcón declaró sin contestar preguntas y afirmó que “no había ningún plan previo con Gómez”. En su testimonio, explicó que momentos antes le “avisaron que había un posible Fiat Argo blanco con cinco o seis personas que aparentemente tenían un arma y venían de cometer un delito”.
Sobre los disparos, expresó que él los efectuó porque no sabía de donde venían los otros (realizados por su colega Gómez). “Al no saber de dónde venían los otros disparos, respondí con uno al aire y otro a la cubierta”, detalló. En sintonía, remarcó que nunca disparó con la intención de matar.
Cabe destacar que, en el tercer día de juicio, Lucas Gómez, el acusado de matar a Blas Correas; y Wanda Esquivel, acompañante de Alarcón, se negaron a declarar y contestar preguntas. En tanto, Yamila Martínez, acompañante de Gómez al momento de los disparos, sí se encuentra brindando testimonio.