Caso Blas Correas: aseguran que el policía Javier Alarcón “no aprobó el examen de tiro”

Continúa el juicio por el crimen de Blas Correas.
Continúa el juicio por el crimen de Blas Correas. Foto: Ramiro Pereyra La Voz

“La Policía le entregó un arma y con ella hizo lo que hizo”, señaló el abogado de la familia Alejandro Pérez Moreno. Además, apuntó contra el Tribunal de Conducta.

El abogado de la familia de Valentino Blas Correas, Alejandro Pérez Moreno, aseguró este miércoles que Javier Alarcón, uno de los policías que dispararon contra el auto en el que viajaba el adolescente, no aprobó el examen de tiro. La declaración se dio en la previa de una nueva jornada del juicio, horas después de que se diera a conocer un video del fatídico momento.

La querella contextualizó que días antes del inicio del juicio, “el informe de los exámenes de tiro revelaron que Alarcón no aprobó el mismo”. “Y la Policía le entregó un arma y con ella, hizo lo que hizo”, agregó, al mismo tiempo en el que apuntó contra el Tribunal de conducta policial porque “no hace nada”.

Comenzó el juicio por Blas Correa en tribunales. (Ramiro Pereyra / La Voz)
Comenzó el juicio por Blas Correa en tribunales. (Ramiro Pereyra / La Voz) Foto: Ramiro Pereyra La Voz

En diálogo con Cadena 3, Pérez Moreno hizo hincapié en que “Alarcón tenía una causa siete años antes del hecho por golpear a un ciudadano en un control policial”.

Por otra parte, se refirió al video difundido en las últimas horas, en el que se ve cuando los policías le disparan al Fiat Argo en el que viajaba Blas. “Demuestra la actitud agresiva y asesina que adoptó desde un primer momento Gómez”, dijo en referencia al efectivo que disparó el tiro mortal. Además, reveló que ese material es parte de una serie de ocho grabaciones.