Belgrano, con el saldo favorable de un par de victorias en un Uruguay, regresó este jueves al país y por la noche aterrizaba en Córdoba, para enfocarse ahora en el clásico amistoso de este sábado ante Talleres, a las 20 en el Kempes.
Este viernes los dirigidos por Guillermo Farré realizarán una práctica liviana en el predio Armando Pérez, para después concentrar a la espera del choque con Talleres. Estación previa al debut en Liga Profesional, el domingo 29 de enero ante Racing Club en Avellaneda.
Será evaluado Diego Novaretti, quien salió reemplazado por una molestia en la pierna derecha, en la victoria 2-0 sobre Unión de Santa Fe en el marco de la “Serie Rio de Plata”. Belgrano utilizó una formación alternativa y justamente el juvenil Matías Moreno, su sustituto, anotó un gol. También hizo su presentación con minutos en cancha el refuerzo estelar, el delantero Franco Jara.
En principio, la formación base con la que el Pirata derrotó a Nacional el pasado lunes por penales, sería la que entrará al Kempes para el clásico: Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola, Erik Godoy y Lucas Diarte; Bruno Zapelli, Iván Ramírez, Santiago Longo y Ulises Sánchez; Iván Ortigoza y Pablo Vegetti.
LAS RESERVAS, EN LA BOUTIQUE
A modo de anticipo del clásico cordobés, este viernes a las 8.30 se medirán las reservas de Talleres y Belgrano, en la Boutique de barrio Jardín, a puertas cerradas. Un solo encuentro de 90 minutos.
Los Albiazules, dirigidos por Walter Ribonetto, debutan con Independiente el viernes 27 en Villa Domínico a las 9. Y los Piratas, con Norberto Fernández como DT, recibirán a Racing Club el sábado 28 a las 9 en Villa Esquiú.