La Justicia de Córdoba investiga la tragedia en la autopista Córdoba-Rosario en la que hinchas de Talleres a bordo de un auto Volkswagen Bora chocaron contra un guardarraíl y falleció en el lugar Alfredo Mauricio Caro. En este contexto, el padre del joven difunto denunció que “el único llamado que recibí fue para retirar el cuerpo”.
El siniestro ocurrido en la madrugada del jueves 27 de octubre tras la semifinal de la Copa Argentina derivó en cuatro personas lesionadas e internadas. Al respecto, el padre de la única víctima fatal, aseguró en El Show del Lagarto que no recibió “ningún llamado de la Policía, ni la Justicia, ni de quienes atendieron y dieron el alta a los hinchas”.
Solo recibió novedades cuando logró contactarse con los bomberos de Oncativo, localidad cercana al lugar del hecho. Luego, los uniformados lo llamaron para retirar el cuerpo de su hijo de 24 años.
El padre de Caro pidió ser querellante
La causa está en manos del fiscal de Alta Gracia, Diego Fernández, ya que la titular de Río Segundo se encuentra de licencia, según indicó el abogado representante de la familia, Carlos Nayi. El letrado aseguró que el padre de Caro pidió ser querellante para “llegar a fondo con todas las responsabilidades”.
“Por qué el titular del vehículo no conducía, tenía licencia de conducir, hubo ingesta de bebidas alcohólicas o estupefacientes”, se preguntó Nayi. Por otro lado, creen que el rodado excedía la velocidad permitida por el código penal y por eso hacen énfasis en siniestro, no en accidente.
El problema del guardarraíl en la autopista Córdoba-Rosario
Por último, hay una pregunta que gira en torno al guardarraíl que formó parte del siniestro. Se trata del sistema de auto empotramiento ya que, de no cumplirse, “lo convirtió en una herramienta letal”, sentenció Nayi.