El obispo auxiliar de la Iglesia Católica de Córdoba, Ricardo Seirutti, pidió mediante una serie de cartas personales no destituir al juez Francisco Martín Flores. Es que, este martes se define si es destituido o no de su cargo para ser investigado por un episodio de violencia de género.
El vicario general de la Iglesia envió notas al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios, al fiscal General y al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para que no destituyan al magistrado. La magnitud del caso fue tal que debió aclarar que no fueron en nombre del Arzobispado, sino sólo a título personal.
En sus escritos, el hombre argumentó que Flores es padre de tres niños y que de perder su fuente laboral, quedaría comprometido el sustento económico de los menores. Cabe señalar que, en instancias anteriores, la defensa del juez objetó que si Flores es destituido pero prueba su inocencia en la instancia penal, no podrá volver a ocupar el cargo.
POR QUÉ INVESTIGAN AL JUEZ FRANCISCO MARTÍN FLORES
Desde hace unos días, el funcionario es sometido a juicio político para allanar su inmunidad de magistrado a fin de que pueda ser juzgado por una cámara del Crimen, a partir de la acusación por graves delitos: violencia de género y abuso sexual a su expareja.
QUÉ PASA SI DESTITUYEN AL JUEZ DE CÓRDOBA ACUSADO DE ABUSO SEXUAL Y VIOLENCIA DE GÉNERO
El tribunal dictará sentencia este martes. Si es destituido, Flores será juzgado por presuntos graves delitos: abuso sexual con acceso carnal, privación ilegítima de la libertad y amenazas, entre otros, en perjuicio de su expareja y en un marco de violencia de género.