Denuncia de abuso sexual en un jardín de Córdoba: imputaron al docente acusado

El Ministerio Público Fiscal emitió un comunicado tras la movilización de padres y madres de las presuntas víctimas.

Familiares de las presuntas víctimas exigieron la inmediata encarcelación del acusado.
Familiares de las presuntas víctimas exigieron la inmediata encarcelación del acusado. Foto: Captura de video

El pasado sábado, la mamá de una niña de 5 años radicó una denuncia por abuso sexual contra el profesor de música de la pequeña. Este miércoles, el Ministerio Público Fiscal de Córdoba (MPF) notificó que imputaron al investigado.

“Con intervención de la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual del Segundo turno, se está investigando una causa iniciada el sábado 15 de abril”, detallaron las autoridades. En paralelo, recalcaron la “inquietud” de la comunidad educativa.

De esta manera, imputaron al docente de la institución por un “hecho de abuso sexual calificado por ser encargado de educación”.En el mismo mensaje, anticiparon que la Fiscalía dispuso las medidas urgentes de investigación y dará comienzo a los procesos periciales psicológicos de los niños involucrados.

EL RECLAMO DE LAS FAMILIAS

Si bien el acusado fue separado de su cargo, madres y padres de la escuela, ubicada en zona oeste de Córdoba, exigieron la detención inmediata del hombre.

En línea con este reclamo, familiares de los niños asistentes a ese colegio se concentraron en avenida Colón al 1400, frente a la vivienda del acusado para pedir su encarcelamiento. Según trascendió en esa movilización, serían más los niños y niñas los que sufrieron abusos.

“El lunes tuvimos que reclamar para que las autoridades lo separen del cargo. La directora no nos creía y encubrió al responsable″, dijo uno de los papás que se encontraba en la movilización, en diálogo con Telenoche.

UNA NIÑA ACUSÓ A SU PROFESOR DE MÚSICA POR ABUSO SEXUAL

Las alertas surgieron el pasado viernes, cuando una niña relató a su familia que el maestro “las había manoseado”. Ante tal hecho, la madre se comunicó con la docente y con la familia de otros alumnos quienes acompañaron a la mamá.

“El profe de música no es tan bueno”, dijo la primera denunciante que acusó lo que el hombre les hacía en la misma aula donde tenían clases. Incluso, señaló que el profesor también les habría provocado moretones.

Tras la acusación, las autoridades de la escuela decidieron apartarlo de su cargo. El hecho está bajo investigación de la fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual del Turno 2 a cargo de Ingrid Vago.