Instituto se mantuvo en Primera y Federico Bessone ya mira el 2024. Los hinchas no quieren desprenderse de Adrián Martínez, el goleador que parecía con un pie en Arabia, y siguen las negociaciones para retenerlo, según afirmó el manager del club de Alta Córdoba.
“Las charlas con Adrián estuvieron siempre. Estuvimos buscándole la vuelta. No tenía dudas de que iba a terminar el torneo y la relación está intacta. Hasta el último día vamos a tener charlas. Hay muy buena relación, hace un par de días comimos con asado con él y con todo el plantel y cuerpo técnico”, detalló Bessone en Tercer Tiempo, por radio Pulxo.
“Lo de Maravilla es solamente contractual (el vínculo con Instituto finaliza en diciembre). Como están planteadas las cosas no sería un incentivo para Maravilla Martínez clasificar a una copa internacional. Pasa por otro lado”, agregó.
EL FUERTE RESPALDO DE BESSONE A UN SÍMBOLO DEL ASCENSO DE INSTITUTO
“Roberto Bochi se tiene que quedar a vivir en Instituto. Si quiere ser manager, me tendré que correr (risas). Es importantísimo ahí adentro. Se tiene que quedar y definir lo que quiera hacer en el club”. Textual de Federico Bessone en relación a uno de los referentes del ascenso Albirrojo.
Bochi, titular en el triunfo sobre Argentinos que garantizó la continuidad en Primera, tiene 36 años y finaliza su contrato en diciembre. Alternó en el primer equipo pero todos los consideran un líder positivo en el vestuario.
“Puede ser que el de este lunes ante Barracas sea mi último partido en Alta Córdoba… Fueron dos años intensos, con grandes responsabilidades. Pudimos cumplir los dos grandes objetivos y nos queda uno más. Este tiempo en Instituto fue maravilloso”, le confió Bochi a Mundo D.
“El primer año fue con el ascenso, que me hubiese gustado que sea saliendo campeón. Y ahora asegurando la permanencia dos fechas antes, algo histórico para el club. Viví cosas muy lindas con dos grupos muy nobles”, completó el volante.
EL LOCO CARRANZA Y LA OBSESIÓN DE FEDERICO BESSONE
Jorge Carranza, con 42 años, es otro de los referentes del plantel de Instituto. No es titular y sin embargo mantiene su liderazgo. Con un año más de contrato, lo más probable es que siga todo el 2024.
“Carranza en un jugador más del plantel, son titulares los que el técnico considera que tienen que serlo. Es el capitán del equipo, es especial, pero al mismo tiempo es igual a todos”, puntualizó Bessone.
Y se animó a subir la vara en sus objetivos como manager: “Es mi obsesión poder ganar un título con Instituto, cada vez lo veo un poquito más alcanzable. Estamos a dos partidos de poder pelearlo en la Copa de la Liga”, certificó.