Marco Ferace es el actual intendente de la localidad cordobesa de Santiago Temple, que busca conseguir su reelección en las votaciones del 18 de junio. Sin embargo, un robo en su domicilio y una amenaza en su contra podrían poner en juego esta postulación.
El jefe comunal denunció que, en las últimas horas del sábado, autores ignorados ingresaron a su domicilio, le robaron computadoras, celulares y otros elementos. Aún así, sostuvo que no se trató de un simple robo, sino que fue una actitud intimidatoria.
“Encontré todo revuelto en mi casa y en mi consultorio. Me robaron el teléfono del consultorio y las computadoras personales. Pero nos llamó la atención la saña con la que actuaron, las puertas estaban destrozadas”, recordó Ferace en diálogo con Arriba Córdoba.
AMENAZAS EN SU CONTRA: LA DECLARACIÓN DE FERACE
Mientras la familia intentaba acomodar la vivienda, Ferace encontró una amenaza en su contra. “Bajate o Muerte”, decía la nota escrita con elementos de la misma casa. El mensaje hacía referencia a su candidatura a intendente.
Si bien ésta vez se trató de una intromisión en su domicilio, el jefe comunal aseguró que las amenazas las recibe desde que asumió su cargo en 2019, aunque siempre fueron telefónicas. “Entre 2015 y 2019 también recibí multiples amenazas en el Concejo Deliberante. Mi único opositor era quien me amenazaba”, reveló.
Ante tal hecho, aseguró que analiza bajar su candidatura. “Hemos hecho muchas denuncias y esperamos que la Justicia actúe rápido”, solicitó el mandatario.