La mala onda por haber perdido a Franco Jara antes de los diez minutos era mucha. Los hinchas de Belgrano no podían creer que el goleador se iba lesionado reemplazado por Pablo Chavarría. El partido con Real Tomayapo por la fecha 5 del Grupo C de la Copa Sudamericana recién había empezado.
A los 13 llegó el córner desde la izquierda y el pizarrón del DT Juan Cruz Real dio resultado. Matías Marín la tiró bien abierta, la bajó Rolón para que Juan Martín Velázquez, que estaba jugando sus primeros momentos como titular, le pegara con alma y vida para que la pelota se metiera en el ángulo derecho del arquero visitante.
Fue una explosión de alegría en un Kempes que albergó a cerca de 40 mil hinchas piratas que esperaban ver ganar al equipo para posicionarse en la cima de posiciones del grupo a falta de una fecha para terminar la fase y esperar la clasificación a octavos.
Así fue el golazo de Velázquez:
Luego de ese golazo, el mismo jugador estuvo cerca de convertir un doblete con una contra tremenda. El juvenil oriundo de General Levalle hizo todo bien pero el arquero Galindo le tapó su segundo grito.
Aquí la contra que se perdió Velázquez: