El gol de Michael Santos que hizo estallar al Kempes y despertaba la ilusión de Talleres

Con el triunfo se ponía a cuatro del líder River. Vélez se lo empató y fue lo más justo. Ante una multitud y con premio.

El loco festejo de Michael Santos por un gol que ponía bien arriba a Talleres.
El loco festejo de Michael Santos por un gol que ponía bien arriba a Talleres.

Talleres y Vélez anticipaban un partido muy atractivo, y se vio bastante de los pronósticos en el Kempes por la Liga Profesional. Porque cada uno con su estilo y sus armas, ofrecieron un espectáculo con muchas emociones. Y el que pegó primero fue el equipo de barrio Jardín, para ponerse a cuatro del líder River que juega este domingo con Platense.

Hasta ahí había sido mejor la visita, pero a los 9 del segundo tiempo Héctor Fértoli (de flojo partido) perdió la estabilidad en el área cuando lo cruzó Tomás Guidara y Facundo Tello compró el penal. Y Michael Santos engañó a Lucas Hoyos y la mandó a la red para el 1 a 0.

Vélez tardó un puñado de minutos en reaccionar y pero convencido de su juego fue al frente y empató con un disparo desde fuera del área del Gato Lucero, lejos de la estirada de Guido Herrera a los 23. El 1 a 1 se acomodaba más a los méritos de cada uno. El partido se rompió y los dos llegaron mucho. Era promesa de partidazo y cumplieron. Con el empate la T sigue como escolta, a seis de un River que se encamina al título, a cinco fechas del final.

A la copa

Pero hay premio para Talleres, porque con el empates se aseguró la participación en la Copa Sudamericana 2022. Y sigue en zona de clasificación para Libertadores en la tabla anual, donde aparece tercero con 60 puntos, contra los 66 de Vélez. Y River tiene 67, con un partido menos.