Con el objetivo de apurar el paso rumbo a las definiciones, Talleres jugó un lindo partido ante Vélez y terminaron empatando 1 a 1. Los dos goles fueron en el complemento. Michael Santos abrió el marcador, de penal, para la T. Igualó Juan Manuel Lucero para el equipo visitante.

Carlos Auzqui, recuperado de una lesión muscular y otra en el hombro; y Diego Valoyes, de regreso de su participación en Eliminatorias con la Selección colombiana; integraron la lista de concentrados. El Perro entró en el complemento y el colombiano jugó todo el partido.

Talleres está a siete puntos del líder y candidato River, que este domingo a las 21.30 visita a Platense. Y está cinco puntos arriba de un Vélez con muchos jugadores interesantes en su plantel, caso Thiago Almada, citado por Lionel Scaloni pero sin minutos en la Selección.

Una situación imprevista es el estado del campo de juego del Kempes, con el pasto seco por el mal uso de fertilizantes, y que no estará en las mejores condiciones para lo que en los pronósticos es un atrayente encuentro, que se jugará con aforo completo.

El partido

De entrada, fue Vélez quien planteó el partido en campo rival. Mucha presión en campo rival, el buen trabajo de Bouzat, Almada y Janson apoyados desde atrás por Poblete y Mancuello, empezaron el partido complicando a un Talleres que no hacía pie.

Un sentido homenaje de todo el club para el pibe que jugaba en la sexta división

A pesar de una pelota robada de Santos en el área de Vélez que casi aprovecha Valoyes, la T no generaba mucho. El equipo visitante aprovechaba bien los espacios a las espaldas de Tenaglia y lastimaba por ese sector.

Durante gran parte de la etapa, sin tener llegadas muy claras, el equipo visitante tuvo más la pelota e intentó llegar con buen dominio de pelota y con mucha gente en ataque. Pero, sobre el final del parcial, Talleres empezó a equilibrar con la mayor actividad de Valoyes, Fértoli y Martino en la recuperación y en jugar rápido.

Una jugada en ataque, sobre el cierre del primer tiempo, hizo temblar a Talleres ya que Janson estuvo cerca de marcar con un disparo fuera del área que casi se mete en el arco de Herrera.

Y el final de la primera parte, tuvo algo de polémica por algunas faltas cometidas por los dos equipos y que, a criterio del público fueron juzgadas perjudicando a la T. Facundo Tello Figueroa, el árbitro, terminó amonestando a Ignacio Méndez en el cierre del primer tiempo.

En un complemento que arrancó como el primer tiempo, Vélez empezó mejor pero Talleres encontró una jugada polémica que derivó en el gol de penal de Michael Santos, a los 11. La protesta fue porque, antes de la jugada del penal, hubo una clara falta de Enzo Díaz a Thago Almada.

Santos cambió por gol una jugada que enfureció a todo Vélez (Facundo Luque / La Voz)

Luego del 1 a 0, Vélez siguió yendo a buscar el partido y, a los 22, en una jugada desde la izquierda al medio, terminó en los pies de Lucero que, desde la puerta del área, sometió a Herrera con un disparo bajo, esquinado, imposible para el arquero que se transformó en el 1 a 1.

Lo lindo del fútbol en este buen partido fue que ambos equipos no se dieron por vencidos y terminaron dando un buen espectáculo. Y se terminaron conformando con el punto.

El próximo partido, para la T, será el martes 23, a las 17, visitando a Gimnasia en el Bosque platense.