El crimen de Aralí Vivas, niña asesinada en Brinkmann, sigue sumando datos estremecedores que consternan a la provincia de Córdoba. El fiscal a cargo del caso, Oscar Gieco, confirmó que el cadáver de la niña de 8 años tenía lesiones compatibles con abuso sexual.
“Muerte traumática”: habló el fiscal a cargo del crimen en Brinkmann
“Muerte traumática”, así definieron los médicos forenses y el letrado el trágico final de la menor de edad. antes del incendio de la casa en la ciudad de Brinkmann, según indicó Oscar Gieco.
En la conferencia de prensa brindada este martes 5 de noviembre, confirmó que la menor habría fallecido por un golpe contundente en la cabeza. La sospecha surge a raíz de “un fuerte traumatismo de cráneo”, según sus palabras.
Lesiones compatibles con abuso sexual en el crimen de Brinkmann
Luego de detallar la información propiciada por los forenses que realizaron la autopsia a Vivas, el fiscal confirmó el horror: “El ano y la vagina de la niña tenían un desgarro y otras lesiones compatibles con abuso sexual”.
Las muestras serán enviadas al instituto de medicina forense para confirmar o negar el abuso. En caso de ser positivo, se buscará determinar si fue reciente o de larga data. según detalló Gieco.
Niña asesinada en Brinkmann: las pruebas contra el padrastro y el amigo
En otro apartado, señaló su fiscalía probó la presencia del padrastro de la nena y el amigo en la casa a la hora en que falleció la víctima. “Las cámaras dejan ver a Varela (amigo del padrastro) llegando al domicilio a las 21.16 en bicicleta. A las 00 con 20 segundos del sábado se retira y regresa a la casa a las 00:09″, enumeró.
Posteriormente, agregó: “A las 00:11 se retira Simeone (el padrastro) y minutos después se va Varela nuevamente”. Por último, aseveró que no se evidenciaron más personas en el sector.