Michael Santos dijo presente en el marcador en el empate 1 a 1 de Talleres con Godoy Cruz e igualó a Pablo Vegetti, de Belgrano, en los 13 goles para comandar la tabla de conversiones en la Liga Profesional. Y tiene otro dato estadístico en común.
Sucede que Santos y Vegetti son los primeros en Talleres y Belgrano en anotar 13 goles en un torneo de Primera, después de 33 años. Y en ambos casos dejaron atrás la marca de Carlos “Chupete” Guerini, quien en el Nacional de 1972 hizo 12 para el Pirata y en el Metropolitano 1983 convirtió 13 para el Matador (estadística Ariel Sarboraria).
En el caso de Santos, ya se ubicó entre los 14 máximos goleadores históricos de Talleres en al máxima categoría. Rubro que encabeza Mario Bevilacqua con 74 tantos, 40 más que el delantero uruguayo.
TALLERES MANTIENE LA POTENCIA GOLEADORA
Talleres convirtió 12 de sus 37 goles en los primeros 15 minutos, lo que representa el 31 por ciento. Y sigue siendo la segunda delantera más efectiva de la Liga Profesional detrás del puntero River, que anotó 40 goles.