Gimnasia de Mendoza ascendió a la Liga Profesional. El Lobo, uno de los clubes de más arraigo en Cuyo, derrotó por penales al Deportivo Madryn tras igualar 1 a 1 en cancha de Platense, enla final por el primer ascenso. César Rigamonti, ex arquero de Belgrano, y Facundo Lencioni, volante a préstamo del “Pirata”, figuras en la consagración.
Rigamonti, formado en el club de Alberdi y quien emigró en 2020 (a Central Córdoba y después Palestino de Chile), contuvo dos remates en la definición desde los 12 pasos y para la victoria 3-0 de los mendocinos.
Mientras que Lencioni, quien pasó a préstamo a Gimnasia este año, convirtió el 1 a 1 en los 90 minutos, tras una mano en el área para desviar la pelota en un remate del propio volante ofensivo. Y también acertó en la tanda de penales.
Para Madryn abrió el marcador Luis Silba, también ex Belgrano y goleador en Estudiantes de Río Cuarto. Mientras que en el banco de Gimnasia estuvieron Lautaro Petrucchi e Ignacio Antonio, dos ex Instituto.

EL EX BELGRANO, CON DEDICATORIA ESPECIAL
“Fue un año duro, me tocaron pasar momentos feos, pero gracias a Dios pude coronarlo de esta forma. Quiero agradecer primero a mi familia, que no la tuve cerca físicamente. Mi mujer es de fierro, esto también es de ellas”, resaltó César Rigamonti.

El arquero se quebró al recordar a su padre. “Se lo dedico a mi viejo, sé que está ahí arriba. Estas lágrimas son de él. Sé que él nos llevó, nos empujó hasta la final y al ascenso”.
Y dio a conocer la premonición de la que sabían sus compañeros: “Durante la semana les dije a los chicos que íbamos a empatar, que íbamos a ir a penales y que yo iba a ser la figura. Lo tengo anotado en un papel”.