“No estuvo bueno lo que hizo Buffarini. Me pareció hipócrita. Vamos a tener revancha y nos vamos a sacar la bronca”. Pablo Vegetti apuntó contra el defensor de Talleres, autor del tercer gol para el triunfo Albiazul por 3-0 ante Belgrano, por la Copa Clásicos de Córdoba.
“Va y le festeja el gol besándose el escudo, en la cara de la gente de Belgrano. De última hubiera dicho en la conferencia de prensa que le importaba un huevo que hubiera buen clima. Es raro, porque es un tipo grande”, añadió el goleador Celeste, sin ocultar su fastidio.
Por otra parte, el delantero reconoció que hubo una diferencia de velocidad entre ambos equipos y que ese factor inclinó la balanza en la contundente victoria de Talleres. Y fue autocrítico, a una semana del debut en Liga Profesional en la visita a Racing Club. “Hay que ocuparse y no ocuparse”, señaló.
A su vez, Buffarini hizo la aclaración: “No busquemos polémicas, el festejo no fue para nadie, fue para mí mismo y mis compañeros. Ganamos porque fuimos superiores”.
BUFFARINI CONTRA BELGRANO
El experimentado Julio Buffarini lo vivió como un partido aparte y fue protagonista del clásico. En el primer tiempo recibió una brusca infracción de parte de Gerónimo Tomasetti que bien podría haber sido expulsión.
Y por el comentado penal del 3-0, con el festejo besando el escudo de Talleres frente a la tribuna de Belgrano, también vino el vehemente reproche del arquero Celeste, Nahuel Losada.
Con el penal que selló la victoria de Talleres, 3-0 ante Belgrano, Buffarini estiró su racha de efectividad desde los 12 pasos, ya que acertó en las 17 ejecuciones en su carrera. Tres veces, vistiendo la camiseta de Talleres.