Uno de los ascensos de Belgrano en el siglo XXI fue de la mano de Carlos Ramacciotti como entrenador. El técnico, tan recordado en Alberdi, festejó este domingo su cumpleaños 67 rodeado de afectos, muchos de ellos Celestes. Y el miércoles recibirá un regalo en el Gigante.
Este 1 de junio a las 20 será el partido despedida de Matías Gigli y Paolo Frangipane, figuras en la definición ante Olimpo, con goles incluidos. Y Ramacciotti los volverá a dirigir en el equipo del 2006, que se medirá con el del 2011, en la inolvidable promoción frente a River. Y para Rama será el reencuentro con el público Pirata, que lo quiere y lo respeta.
“Dirigí 29 equipos, pero todos piensan que soy cordobés y me identifican con Belgrano. Fueron tres ciclos muy emocionantes. Con nosotros todos los planteles dieron el 100 por ciento”, aseguró Ramacciotti, rosarino de cuna.
“A Olimpo le ganamos la final y fue muy meritorio, tenía jugadores con pasado en Selección Argentina, como el arquero Roa. En calidad de jugadores, me animo a decir que mejores que los del River de 2011. Además, la ventaja deportiva promoción y venían mejor que nosotros. Pero le ganamos en Córdoba y en Bahía Blanca. Por eso, además de la despedida de Gigli y Paolo es un homenaje a ese gran equipo”, enfatizó.
Y vaticinó: “Estamos en víspera de un nuevo ascenso, hay buenos jugadores y cuerpo técnico. Le vamos a llevar la mejor energía positiva allá y la gente que haga lo de siempre. En 1994, en 2001, las veces que estuve anteriormente, era impresionante cómo nos seguían los hinchas”.