En inglés, el Chino Zelarayán les enseñó cómo se prepara un mate a los estadounidenses

El Chino Zelarayán enseñó a preparar un mate en Estados Unidos.
El Chino Zelarayán enseñó a preparar un mate en Estados Unidos. Foto: @lucaszelarayan

El exBelgrano dio un detallado tutorial sobre cómo se hace la típica infusión argentina. “Es como un té especial”, les explicó a los estadounidenses.

Mientras brilla en la MLS, Lucas Zelarayán fue desafiado a explicar cómo se prepara un mate argentino y la “rompió”. Mitad en español y mitad en inglés, el Chino grabó un detallado tutorial en el que demostró todas sus habilidades para el armado de la típica infusión sudamericana.

La propuesta y el video con el paso a paso fueron presentados y compartidos por su club Columbus Crew, que milita en la primera división del fútbol estadounidense. “Lucas Zelarayán, el maestro del mate”, lo definieron los aurinegros.

“El mate es como un café o un té, pero más especial”, consideró el mediocampista cordobés. Y agregó: “Cuando tomo mate me recuerda a mi familia, a mis amigos, me siento un poco más cerca de Argentina”.

“(Para preparar el mate) necesitas cuatro cosas: el mate, la yerba, un termo con agua caliente y una bombilla”, explicó el exBelgrano. Y empezó a detallar los pasos de la preparación: “El primer paso es poner la yerba en el mate y colocarla a un costado”.

“Luego, ponés un poco de agua a temperatura ambiente en la parte vacía y esperás dos minutos a que la yerba la absorba”, señaló el Chino. “Después le echás el agua caliente, metés la bombilla tapándola con el dedo, esperás 10 segundos y ya está listo para tomar”, sentenció Zelarayán.

Temas Relacionados