El clima en Córdoba: lanzan alerta por tormentas fuertes en la zona serrana

Para la tarde noche del lunes, extendida hasta el martes. En la zona oeste de la provincia.

El clima en Córdoba: lanzan alerta por tormentas fuertes en la zona serrana
En la zona oeste y en las sierras, nacimiento de los ríos, se esperan fuertes lluvias (La Voz).

En medio de la agobiante ola de calor en Córdoba, la Secretaria de Gestión de Riesgo del gobierno provincial informó que se prevén precipitaciones, tormentas fuertes, con abundante caída de agua, granizo y ráfagas para la tarde del lunes hasta la noche del día martes. En el oeste del territorio cordobés y en zonas de las sierras.

De acuerdo con el informe meteorológico -realizado por el Observatorio Hidrometeorológico de la Provincia de Córdoba- se desprende el predominio de una masa de aire cálido y húmedo, asociado con inestabilidad marcada en niveles medios que permitiría el desarrollo de precipitaciones y tormentas durante la tarde del lunes hasta la noche del dia martes 14 de marzo.

Alerta meteorológico para Córdoba.
Alerta meteorológico para Córdoba.

El temporal se iniciaría en zonas serranas durante la tarde de este lunes y podría generar los acumulados más importantes entre las 21 y las 8, ya del día martes. Además, se prevé que algunas tormentas puedan ser ocasionalmente fuertes con abundante caída de agua en cortos periodos, ocurrencia de granizo, abundante actividad eléctrica y rafagas intensas.

En algunas zonas se prevé entre 10 y 30 milímetros u otras el acumulado alcanzaría entre 50 a 70 mm. Las condiciones mejorarían de manera temporaria durante el día martes, pero manteniéndose las temperaturas elevadas e inestabilidad en la región.

PRONÓSTICO DE LLUVIAS EN LA CIUDAD DE CÓRDOBA

La probabilidad de precipitaciones que estaba marcada para el final de la jornada del lunes se desactivó, pero sí continúa en firme el pronóstico con tormentas durante toda la jornada del martes. Y un descenso de temperatura, con una máxima de 29 grados.

Para el miércoles en tanto, lluvias aisladas durante la tarde y noche, mínima de 20 grados y una máxima que llegaría a los 32.