El padre Ángel Rossi, cardenal del Vaticano y arzobispo de Córdoba, criticó con dureza a los senadores de la Nación que se aprobaron una suba de sus dietas el pasado jueves. En su homilía dominical, resaltó la importancia de “ser un buen pastor” y “ayudar al prójimo” y, para ejemplificar lo malo, se enfocó en lo sucedido en la Cámara alta del Congreso de la Nación: “Fue descarado”, afirmó.
“En esto de las diferencias, hemos tenido un ejemplo entre el pastor y los asalariados”, subrayó al referirse a los senadores. “La verdad es que hemos tenido un ejemplo clarito, tristemente clarito en estos días. En este gesto de los senadores de subirse su sueldo. Lo cual puede ser digno, normal. Pero no con este descaro”, expresó.
“Los hombres y las mujeres bellas, no en el sentido estético, son los que dan la vida por su rebaño”, dijo Rossi en su alegoría. “La gracia de ser pastores... Todos son pastores. Los papás lo son de sus hijos, los maestros de sus alumnos, y los políticos de aquellos a los que gobiernan o representan”, comparó Rossi. Y remarcó: “No es que se suban los sueldos... Es lo descarado de esto. Eso nos indica que no pastorean”.
EL ENOJO POR EL AUMENTO DE DIETA EN EL SENADO
El Arzobispo Rossi aclaró que “no eran todos” los que habían tomado la decisión. “Pero (los que lo hicieron) son la demostración que no pastorean. Que no sirven, sino que se sirven de las personas”, profundizó en su malestar por la situación, que devino en una polémica.
Es en referencia a lo sucedido el pasado jueves, cuando los senadores de la Nación, en el último punto de la sesión del día, decidieron darse un aumento que llevó sus dietas a más de 7.000.000 pesos brutos, causando indignación en la socidad.