En la anteúltima fecha de la Copa de la Liga Profesional, Belgrano despidió a Diego Novaretti. Después de varios partidos sin aparecer, el defensor jugó su última fecha en el Gigante de Alberdi. Tras la goleada a Unión, el público celeste reconoció su paso y lo ovacionó desde las tribunas.
Diego Novaretti jugó su último partido como profesional en el estadio Julio César Villagra. El defensor de Belgrano, de 38 años, se retirará al final de la temporada.
NOVARETTI Y SU ÚLTIMO PARTIDO CON BELGRANO
Novaretti ingresó faltando dos minutos en el 4-1 del equipo sobre Unión por la Copa de la Liga Profesional 2023. Recibió la ovación de la hinchada, que copó el escenario.
Al finalizar el encuentro, y con los tres puntos en Alberdi, la dirigencia del club le entregó una remera enmarcada. También ingresó al campo de juego su familia y todo quedó encuadrado en un momento muy emocionante.
EN FOTOS: EL RETIRO DE NOVARETTI DE BELGRANO
EL ADIÓS DE NOVARETTI
El marcador central surgió de las formativas de Belgrano y disputó más de 480 partidos en su carrera. Pasó por el Toluca de México, defendió en Italia los colores de la Lazio de Roma, jugó en Rosario Central y regresó al país para cumplir el sueño de despedirse vistiendo la Celeste.
Había sido declarado “persona no grata” en su momento, por el conflicto con el entonces presidente Armando Pérez por su pase. Pero pudo volver y ascender con Belgrano, en la histórica campaña como campeón de 2022.
“Quiero que mis hijos me vean en las figuritas de Primera”, lanzó cuando le consultaron si se retiraba con el título. Se dio el gusto de jugar de nuevo con la Celeste en la máxima categoría, tuvo más participación en el primer semestre, pero siempre fue importante para el grupo.