Tras conocerse la denuncia por trata de personas y trabajo esclavo, Pablo Siri, el abogado del dueño del frigorífico de Córdoba clausurado, Juan Pablo Gerchunoff, cuestionó al gremio de gastronómicos.
El abogado del frigorífico de Córdoba clausurado cuestionó al gremio
EL letrado explicó que el gremio Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) denunció al local por trata de personas y privación ilegitima de la verdad.
Con la clausura vigente por falta de seguridad e higiene, la investigación de la Fiscalía de Instrucción del Turno III resolvió que las jornadas laborales eran “normales”.
El pedido del abogado del frigorífico de Córdoba clausurado al Ministerio
Ante este escenario, el letrado le pidió al Ministerio de Trabajo de la provincia que “investigue de manera urgente” la denuncia por explotación laboral.
En caso de que los resultados sean favorables para su cliente, quedará comprobado que esta última presentación fue “una mala interpretación de la información” y que “los términos adjudicados nunca existieron”.
Siri opinó que esto comenzó producto de una confusión del Secretario General del gremio, Juan Rousselot. Por su parte, aclaró las últimas acciones de su cliente y explicó que no tuvo acceso a la causa porque permanece en secreto de sumario.
Habló el abogado del frigorífico de Córdoba clausurado
“Se hizo una presentación poniendo a disposición a mi cliente. Nos contestaron que se contestó que se tendrán presentes las manifestaciones que hicimos”. Por último, destacó un accionar del Ministerio de Trabajo de la provincia, que estuvo presente en el operativo del depósito en Kingsley al 2.958.
“El Ministerio no adhirió a la denuncia que realizó el sindicato de gastronómicos ni tampoco emitió alguna denuncia”, cerró.