La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) adhirió este miércoles a la movilización nacional convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) en reclamo por un acuerdo en las paritarias. La marcha se llevó a cabo en el centro de la ciudad y finalizó con algunos disturbios.
Es que, docentes disidentes increparon al secretario general del gremio, Juan Monserrat, reclamándole un cronograma de asambleas para dialogar con las bases. “Hemos venido a exigirle al secretario general un cronograma de asambleas. Está negociando hace más de 15 días con el Gobierno a espaldas de las escuelas. El problema es que no nos consulta a los docentes”, le señalaron a Mitre Córdoba.
El principal motivo de la medida de fuerza en Córdoba giró en torno a la exigencia de una propuesta salarial para el segundo semeste que contemple tanto a los activos como a jubilados. Desde el sindicato buscan cerrar una suba del 70 por ciento a noviembre con una cláusula de revisión.
Además, al acompañar la marcha a nivel nacional, también se movilizaron en rechazo a la resolución de la Justicia contra el Santiago Goodman, exsecretario general de Atech (Chubut). Cabe destacar que se encuentra enjuiciado por “incendio estragoso” durante una protesta sindical.