Este lunes, un niño de 5 años sufrió una descarga eléctrica al tocar un poste de luz en barrio El Chingolo. El menor debió ser hospitalizado, para una revisión. Afortunadamente, hace unos minutos, fue dado de alta del Hospital Infantil.
El hecho ocurrió cerca de la 1 de la madrugada, en el mencionado barrio del norte de la capital. El niño estaba jugando en la plaza cuando tocó el poste de alumbrado público y recibió una descarga eléctrica. Inmediatamente, la víctima fue trasladada al nosocomio de barrio Alta Córdoba.
“No hay ningún tipo de lesión a nivel dérmico o muscular. El niño está en muy buen estado general. Todos los valores están dentro de los límites normales”, dijo Daniel Marín, director del Hospital Infantil.
Gisela Ponce, tía del menor, contó que el incidente casi termina en una tragedia: “Salió corriendo y se quiso agarrar del poste. Lo soltó ahí nomás, y quedó inconsciente”, contó a Cadena 3.
El fiscal Raúl Garzón investiga de oficio la causa y solicitó un relevamiento total a la Municipal y a EPEC del estado de todas las plazas y espacios verdes de la ciudad de Córdoba. La Policía Judicial estará a cargo de las pericias técnicas.