La vegüenza deportiva puso a Instituto al borde de la hazaña en La Plata, donde Estudiantes se había puesto 3 a 0, y el terminó con un apretado 3 a 2. Que no remedia el pobre partido que jugó el equipo de Diego Dabove.
Así lo reconoció el técnico. “No salió nada de lo trabajado. Sobre todo en el primer tiempo. Fue un partido malo. De los peores que hemos hecho. Desde las ganas y sin merecerlo pudimos empatarlo. Lo del primer tiempo fue muy malo, lejos de lo que somos”, lanzó sin rodeos.
“Después de los goles nos metieron en partido, los cambios nos acomodaron un poco pero fue un partido malo”, insistió el entrenador Albirrojo. La Gloria había descontado por el gol en contra de Sebastián Boselli y el penal convertido por Damián Puebla.
LA POBRE COSECHA DE INSTITUTO COMO VISITANTE
Además de no poder ganar en La Plata, donde su última victoria fue en 1990, Instituto viene cumpliendo un magra campaña en condición de visitante. Apenas un triunfo en los últimos siete partidos que disputó fuera de Alta Córdoba, frente a Banfield 2 a 1. Con siete encuentros seguidos sin poder mantener el arco en cero.