“En el análisis rápido que hacemos, guiándonos por sensaciones, nos vamos pensando que hicimos un buen partido. Con un rival de mucha complejidad. La expulsión de Mosevich desacomoda. Los 20 minutos iniciales fueron muy buenos”. La apreciación de Diego Dabove tras la derrota por 3 a 1 de Instituto a manos de River.
“Hay una mejora del equipo”, destacó el nuevo entrenador de Instituto, que con 22 puntos muestra en la tabla menos de la mitad de los puntos que suma el puntero River: 50 contra 22. Y 22 goles menos convertidos que el equipo de Martín Demichelis.
“Demostraron que hay margen de crecimiento. Compitieron con corazón. Se los dije en el vestuario. Siento que estuvimos a la altura. Esta semana tuvimos días de calidad y cantidad de entrenamientos para conocer más al plantel. No modifica nada el resultado lo que tenemos planificado, y desde hoy pensamos en ganar el clásico ante Belgrano la semana que viene”.
Sobre la expulsión de Leonel Mosevich en el comienzo del segundo tiempo (baja ante Belgrano, al igual que Nicolás Linares por cinco amarillas); el DT expresó: “La primera sensación es que estaba bien. La más dudosa era la primera amarilla”.
LA RACHA DE DERROTAS DE INSTITUTO COMO VISITANTE
Desde aquella lejana victoria sobre Boca en la octava fecha, 3-2 en la Bombonera, a Instituto le cuesta mucho como visitante en la Liga Profesional. De hecho, perdió en sus últimas seis presentaciones fuera de córdoba.
A partir de allí perdió con Platense (1-0); Defensa y Justicia (1-0), Barracas Central (3-0), San Lorenzo (2-0), Rosario Central (4-1) y River (3-1). En el caso del Millonario, su octava victoria consecutiva.
FERNANDO ALARCÓN Y SU ANÁLISIS DE LA DERROTA DE INSTITUTO
“Tenemos que empezar a escalar posiciones, es lo único que en mente. Sabíamos que enfrentábamos al mejor de Argentina. Tratamos de sacar este partido adelante, vinimos, nos plantamos en la cancha de River, buscamos aguantarlo, pero la jerarquía que tiene este rival se hace notar”, resumió Fernando Alarcón.
En cuánto a la delicada situación en las tablas y por la permanencia, el Palomo afirmó: “No podemos pensar en el tema de los promedios ni esas cosas. Tenemos que empezar a sacar puntos. El objetivo a largo plazo es mantener la categoría y estamos comprometidos en eso. Lo más importante para nosotros es la permanencia, no hay otro objetivo, no nos tenemos que desviar de eso”.
Y con Belgrano en el horizonte cercano, el marcador central afirmó: “Habrá que corregir los errores de hoy. Seguir afianzándonos a la idea de Diego (Davobe), que es lo más importante. Confío plenamente en este grupo. Sé que lo vamos a sacar adelante, y confío en el cuerpo técnico”.